Acero puro

Sinopsis

En un futuro próximo, el boxeo está prohibido como deporte y sólo les está permitido competir a los robots. El ex púgil Charlie Kenton se dedica a promocionar combates, de segunda fila, con androides que él mismo saca de la chatarra y los perfecciona. Sin embargo, todo cambia cuando aparece en escena su hijo Max, al que no conoce y que se convierte en su ayudante en el ring. Juntos entrenarán a una máquina que aspira a ganar el campeonato y que podrá cambiar definitivamente la suerte de Kenton.

Drama de ciencia ficción destinado a toda la familia, basado en un relato corto del escritor Richard Matheson (Soy leyenda, El increíble hombre menguante), sobre la unión afectiva entre un padre (boxeador fracasado) y su hijo, que no se conocen, a medida que entrenan a un robot, con hechuras de poder llegar a ganar el campeonato mundial de los pesados (900 kilogramos y 2,50 metros de altura). "Acero puro", dirigida por el realizador canadiense Shawn Levy (Noche en el museo1 y 2, Noche loca) es una película familiar que nos transmite el afán de superación, los valores del esfuerzo, de la deportividad y de la existencia de segundas oportunidades que te ofrece la vida para cambiar la suerte que ha sido, alguna vez, esquiva.

La estrella australiana Hugh Jackman, que saltó a la fama mundial por su papel de "Lobezno" en la saga de los "x-men" y por títulos como "El truco final (El prestigio)" o "Scoop", encabeza el reparto de "Acero puro" con su papel de ex boxeador que vive dando tumbos entre chatarra y máquinas de pelea hasta que conoce a su hijo (del que desconocía su existencia), encarnado por el joven Dakota Goyo (Thor). Les acompañan en el reparto, Evangeline Lilly (la "pecosa" Kate de la exitosa serie televisiva "Perdidos"), Anthony Mackie (Million Dollar Baby, En tierra hostil), Kevin Durand (X-Men Orígenes: Lobezno, Robin Hood de Ridley Scott), Hope Davis (A propósito de Schmidt, El hombre del tiempo) y el veterano James Rebhorn (The Game, El talento de Mr. Ripley).