La deuda

Sinopsis

La agente retirada del MOSAD, Rachel Singer, recibe la sorprendente noticia de que el criminal de guerra nazi, Dieter Vogel (el cirujano de Birkenau) podría seguir vivo. Treinta años antes, Rachel formó parte junto a sus colegas Stephan y David de una operación secreta que terminó con la muerte del prófugo de las SS en Berlín Este. Ahora, en 1997, se tendrá que enfrentar a las graves consecuencias del caso que la convirtió en heroína nacional mientras sigue la pista de este fantasma del pasado.

Adaptación de la película israelí, del mismo título (Ha-hov), que recibió cuatro nominaciones en la Academia de Cine de su país y que funcionó bastante bien a nivel internacional como película de espionaje, a cargo del realizador británico John Madden, nominado al Oscar como Mejor Director por "Shakespeare enamorado" y que cuenta con títulos de éxito en su currículum como "La mandolina del capitán Corelli" o"La verdad oculta (Proof)". "La deuda" es un thriller dramático, una película de espías en la que el suspense se mezcla con las relaciones personales entre los agentes, en el transcurso de una operación que trata de capturar a un genocida nazi, responsable de miles de muertes en el campo de extermino de Birkenau, a ritmo de flashback (presente-pasado) que fluye por los recuerdos de la veterana agente israelí protagonista.

La espléndida interprete británica Helen Mirren, ganadora del Premio a la Mejor Actriz Principal en los Oscar de la Academia de Hollywood por su caracterización de La Reina Isabel II de Inglaterra en "The queen" y a la que hemos visto en innumerables títulos del cine contemporáneo como "Excalibur", "Noches de sol" o "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", entre otros, encarna a la veterana agente del Mosad, Rachel. La emergente Jessica Chastain (El árbol de la vida 2011) comparte personaje con Mirren como la Rachel joven. En "La deuda" intervienen también el veterano actor Tom Wilkinson (Full Monty, Batman Beguins) como Stephan Gold, Marton Csokas (El mito de Bourne, El árbol) como Stephan joven, el irlandés Ciarán Hinds (Camino a la perdición, Munich), más conocido por su papel de Julio César en la serie televisiva "Roma" y Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation) como el joven David.