Capitán América: El primer Vengador

Capitán América: El primer Vengador

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento de las fuerzas aliadas se enfrenta a una organización denominada HYDRA, manejada por un cruel líder conocido como "Cráneo Rojo". Sabiendo que los aliados necesitan más fuerza, el joven Steve Rogers se ofrece voluntario para probar un suero que puede convertirle en un súper soldado. El resultado es el nacimiento de un ser poderoso, el Capitán América, que junto a su inseparable amigo Bucky, luchará por desterrar el horror del imperialismo nazi.

"Capitán América: El primer Vengador" nos lleva a los orígenes del personaje Marvel con una película de acción y aventuras bajo la dirección de Joe Jonshton (Oceános de fuego, Jumanji). Creado en 1941 por Joe Simmons y Jack Kirby, la presentación del cómic resultó impactante, pues aún faltaban 8 meses para que ocurriera el incidente de Pearl Harbour y en su portada ya aparecía el héroe dándole un puñetazo a Hitler. A pesar del revuelo levantado, éste era un signo claro del sentimiento del pueblo, deseoso de tomar partido en el conflicto.

El legendario Capitán América cobra vida gracias a Chris Evans, que repite la experiencia de ser superhéroe después de su experiencia en la saga "Los 4 fantásticos". Su antagonista es el carismático Hugo Weaving (El hombre lobo, El señor de los anillos), sin duda un enemigo a la altura de las circunstancias. Otros nombres importantes del casting de "Capitán América: El primer Vengador" son Tommy Lee Jones (El fugitivo), Samuel L Jackson (Thor, Iron Man 2) y Hayley Atwell (La duquesa).