El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios

Sinopsis

El Alzheimer se ha convertido en el gran reto del científico Will Rodman, no sólo en el plano profesional, sino también en el personal, ya que su padre padece la enfermedad. En busca de una curación, experimenta con un grupo de monos violentos inoculándoles una dosis de suero con una variación de un virus benigno. El resultado es descorazonador para Rodman, que decide hacerse cargo de un pequeño chimpancé. Sin embargo, pronto descubre que el animal ha desarrollado una inteligencia inusitada.

"El origen del planeta de los simios" es un remake de las ya clásicas películas basadas en un mundo dominado por los monos, aunque en este caso se explica el desarrollo de la especie de una forma distinta, combinando los elementos ya conocidos con un potenciador de la trama como es una alteración vírica. Ruppert Wyatt (El escapista) dirige esta producción de ciencia ficción utilizando el guión del prestigioso guionista Pierre Boulle, ganador de un Oscar por el clásico "El puente sobre el Rio Kwai" y padre de la saga "El planeta de los Simios" (1968).

El polifacético James Franco (127 horas, Caballeros, princesas y otras bestias) encabeza el elenco dando vida al científico Will Rodman. A su lado, la actriz y modelo Freida Pinto (Slumdog Millionaire), en el papel de una primitóloga. Otros de los destacados son Tom Felton (de la saga "Harry Potter") y Brian Cox (Templario). Además, "El origen del planeta de los simios" cuenta con la presencia del artista de movimiento digitalizado Andy Serkis, que interpretó a "Gollum" en "El señor de los anillos" y que en este caso da vida al chimpancé Cesar, desde que es pequeño hasta que ya es un adulto.