Agua para elefantes

Agua para elefantes

Sinopsis

Jacob es un joven con problemas personales que, huyendo de su hogar, se une a la Benzini Bros.Circus, compañía circense que le acoge como uno más de la familia. En este mundo mágico, donde todo es posible, se enamora de la estrella del espectáculo, Marlena, amazona de gran belleza y principal reclamo del público. Jacob deberá salvar a su amada de las garras de su peligroso marido, el director del circo e intentarán escapar juntos hacia la felicidad que la vida, hasta ahora, les había denegado.

Francis Lawrence, que inició su carrera en el mundo del video-clip musical (Aerosmith, Jennifer Lopez entre otros) y con títulos de gran éxito en taquilla como "Constantine" o "Soy leyenda", es el encargado de dirigir este drama romántico, con pinceladas fantásticas, basado en la novela, del mismo título, de la escritora Sara Gruen, récord de ventas que se convirtió en uno de los referentes de la literatura norteamericana reciente. "Agua para elefantes" es una historia de amor entre un joven desengañado de la vida, que ha sufrido una tragedia personal, y una mujer casada del circo, unida a un hombre al que teme y al que no quiere. La trama, envuelta en un mundo tan misterioso y tan atractivo como es el de la farándula, nos enseña a creer en la existencia de segundas oportunidades en la vida de las personas, de que la felicidad y el amor pueden volver a brotar otra vez en el camino, por mucho bache y obstáculo que uno se pueda haber encontrado.

El reparto lo encabeza la guapa actriz, Reese Whiterspoon (Pleasantville, Una rubia muy legal), que encarna a la huérfana estrella circense, objeto de deseo por parte del atormentado chico, interpretado por Robert Pattinson, fenómeno de masas que salió catapultado a la fama con la saga vampírica juvenil "Crepúsculo". El tercer vértice del triángulo amoroso lo forma el actor Christoph Waltz, ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Malditos bastardos", que caracteriza magistralmente al dueño del circo. En "Agua para elefantes", hay que reseñar la participación del gran actor Hal Holbrook, que entre sus múltiples interpretaciones se podría destacar la del Teniente Briggs en "Harry, el fuerte" o la de "garganta profunda" en "Todos los hombres del presidente".