The way

Sinopsis

Tom Avery tiene una filosofía vital opuesta a la de su hijo Daniel. Mientras Tom ejerce de oftalmólogo en California, Daniel está en los Pirineos a punto de emprender una de sus aventuras. Una llamada cambia para siempre la vida del médico: su hijo ha muerto en medio de un temporal. A pesar de que su relación nunca fue buena, Tom viaja a Francia para recuperar el cuerpo de su hijo. Allí descubre que Daniel iba a hacer el Camino de Santiago y decide terminarlo en su lugar para empezar de cero.

A caballo entre el drama y la ´road movie´, "The way" sigue a un padre dispuesto a hacer el Camino de Santiago en el lugar de su difunto hijo. La película ha sido escrita, producida y dirigida por Emilio Estévez (Bobby), quien se animó a empezar el rodaje después de conocer las experiencias reales que su hijo y su padre (Martin Sheen) vivieron en el Camino. La historia de sentimientos y superación que se relata sirve, además, para dar a conocer a todo el mundo uno de los peregrinajes más antiguos que aún se conservan.

Martin Sheen, siempre recordado por la serie "El ala oeste de la Casa Blanca", se pone a las órdenes de su hijo en un proyecto que él mismo ha promovido. Estévez forma parte del reparto, retomando su faceta de actor de los 80 (Arma joven) y los 90 (Misión imposible). Junto a ellos, la canadiense Deborah Kara Unger (Silent Hill, 88 minutos), el portugués Joaquim de Almeida (La conjura de El Escorial) y los españoles Ángela Molina (Los abrazos rotos) yEusebio Lázaro (Todos a la cárcel). En "The way" los verdaderos protagonistas son los paisajes, con localizaciones en Francia, pero también en Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y A Coruña.