Héroes

Sinopsis

Un publicista de éxito sin vida propia se apresura a llegar a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una joven que, aunque tiene una personalidad muy diferente, termina conectando con él y haciéndole recordar su infancia. Los dos se contarán sus aventuras de niños y, gracias a este viaje al pasado, el publicista se replanteará la vida que lleva: ¿ha de seguir volcado en su carrera o hacer caso a la chispa de ilusión y felicidad que ha recuperado gracias a esa chica?

Tras la inquietante "Cámara oscura", el cineasta catalán Pau Freixas nos propone una película mucho más dulce e intimista. "Héroes" es un viaje por los recuerdos de la infancia, la historia de un hombre absorbido por el trabajo que, gracias al encuentro casual con una chica alocada, empieza a rememorar los momentos más felices de su vida, aquéllos en los que pensaba que la magia existía. El guión, escrito conjuntamente por Freixas y Albert Espinosa, rinde homenaje a esos pequeños momentos y a esas personas normales que conforman la realidad cotidiana.

El cada vez más consolidado Álex Brendemühl (Rabia, El cónsul de Sodoma) se debate entre el gris de su presente y el colorido de su olvidada felicidad, y lo hace por la entrada en escena de la televisiva Eva Santolaria (7 vidas). En los recuerdos del protagonista intervienen Emma Suárez (También la lluvia), Lluís Homar (Pájaros de papel) y Nerea Camacho, la joven actriz de "Camino". "Héroes" se alzó con el Premio del Público en el Festival de Málaga 2010.