Wall Street : El dinero nunca duerme

Wall Street : El dinero nunca duerme

Sinopsis

Jake Moore es un agente de patentes acostumbrado a ganar mucho dinero. Unos rumores sobre malas prácticas en su empresa arruinan su carrera y le llenan de deudas. Cuando el gobierno niega un plan de rescate económico, Jake acude a una conferencia del ex financiero Gordon Gekko. Gekko salió hace años de prisión y desea recuperar a su hija, que casualmente es novia de Jake. El joven le promete a Gekko que propiciará un encuentro con su hija si le ayuda a vengarse de los que destruyeron su empresa.

En 1987, Oliver Stone filmó su particular visión de los círculos financieros de Nueva York. "Wall Street" contaba la historia de un corredor de bolsa que intentaba ganarse la confianza de un todopoderoso hombre de negocios neoyorquino. El éxito fue inmediato, pero han tenido que pasar más de dos décadas para disfrutar de su secuela. "Wall Street: El dinero nunca duerme" tiene el lujo de volver a contar con parte de su equipo original: Oliver Stone en la dirección, Edward R. Pressman en la producción y Michael Douglas en el reparto. El aclamado realizador de "Platón", "J.F.K." o "World Trade Center" retoma el tema de la ambición, reflejándolo en la economía actual, y apunta la importancia de la redención familiar.

Michael Douglas vuelve a encarnar al financiero sin escrúpulos que le valió el Oscar. Si en los años 80 estaba acompañado de un ambicioso Charlie Sheen, esta vez le vemos manipulando a Shia LaBeouf, actor de moda gracias a "Indiana Jones IV" y la saga "Transformers". "Wall Street: El dinero nunca duerme" también cuenta con Carey Mulligan (An education), Susan Sarandon (The Lovely Bones), Frank Langella (El desafío: Frost contra Nixon) y Josh Brolin (Conocerás al hombre de tus sueños).