Mis tardes con Margueritte

Mis tardes con Margueritte

Sinopsis

A sus más de cincuenta años, Germain es un tipo bonachón y optimista que no ha recibido formación. Su madre nunca le ha demostrado cariño y la gente siempre se ha burlado de él. Un día, por casualidad, Germain se sienta junto a una abuelita en el parque. Se llama Margueritte y adora la lectura. Margueritte empieza a relatarle novelas, abriéndole los ojos a un mundo mágico. Cuando Germain descubre que la anciana se está quedando ciega, decide esforzarse para leerle todo lo que ella no puede leer.

"Mis tardes con Margueritte" relata, en clave de drama, uno de esos encuentros casuales que cambian la vida de dos personas. En este caso no se trata de un romance, sino de una historia de amistad y protección que surge entre una anciana cultivada y un hombre analfabeto con una infancia difícil. La película ha sido dirigida por el cineasta parisino Jean Becker (Conversaciones con mi jardinero), basándose en la novela "Tardes con Margueritte" de Marie-Sabine Roger. Becker apuesta por un estilo simple pero nostálgico que sea capaz de conmover al espectador.

El gran Gérard Depardieu vuelve a ponerse a las órdenes de Jean Becker después de rodar juntos "Elisa". Algo parecido le ocurre a la protagonista femenina del filme, Gisèle Casadesus, toda una sorpresa a sus más de noventa años que el director ya tuvo la suerte de conocer en "La fortuna de vivir". En "Mis tardes con Margueritte" también intervienen Maurane (Palacio Real), Patrick Bouchitey (Imposture) y Claire Maurier (Secretos cantados), entre otros.