Brothers. Hermanos

Brothers. Hermanos

Sinopsis

A pesar de ser hermanos, Sam y Tommy tienen personalidades muy opuestas. Mientras Sam ha seguido los pasos de su padre como marine y ha formado una familia junto a su amada Grace, Tommy ha ido sobreviviendo como ha podido gracias a su carisma y a su ingenio. Todo cambia cuando Sam desaparece durante un ataque aéreo en Afganistán. Tommy decide ocuparse de Grace y sus hijas, comenzando una relación especial con la esposa de su hermano. Sin embargo, Sam no está muerto y lucha por volver a casa.

"Brothers. Hermanos" es el remake americano de un drama danés estrenado en 2004 con el título "Brødre". Dirigido por el irlandés Jim Sheridan, responsable de grandes filmes como "En el nombre del padre" o "En América", la película retrata a dos hermanos muy diferentes que sufren un profundo cambio de personalidad a consecuencia de un trágico e inesperado suceso en la guerra de Afganistán. Así, el guión original se ha trasladado a la historia reciente norteamericana, y al seno de una de sus familias, para explorar las verdaderas heridas que deja el combate.

Tobey Maguire, el recordado "Spider-Man", fue nominado al Globo de Oro 2010 al mejor actor dramático por su interpretación de Sam. Su hermano en la ficción y posterior rival por el amor de su mujer es Jake Gyllenhaal, al que no veíamos desde "Expediente Anwar". Natalie Portman, que vuelve a un papel protagonista tras "Las hermanas Bolena", completa este triángulo amoroso y afectivo. También intervienen Sam Shepard (Bandidas) y Mare Winningham (El último voto). Además de la nominación actoral de Tobey Maguire, "Brothers. Hermanos" optó a otro Globo de Oro en la categoría de mejor canción gracias a "Winter", de U2.