Spanish Movie

Sinopsis

¿Qué pasaría si se juntaran en una sola película los personajes más famosos del cine español? Esta disparatada comedia tiene la respuesta. El niño de "El orfanato", los parados de "Los lunes al sol", la criatura mitológica de "El laberinto del Fauno", la madre desesperada de "Los otros" o el mismísimo Capitán Alatriste son parodiados sin piedad, junto a unos particulares Penélope Cruz y Javier Bardem. Una hilarante sucesión de gags que inaugura un género, hasta ahora, inédito en nuestro país.

Las "spoof movies", o películas de parodias, se han convertido en una de las fórmulas más rentables de la cartelera. Hollywood ha exportado "Scary Movie", "Epic Movie", "Superheroe Movie" o "Dance Movie", riéndose de los grandes éxitos cinematográficos. Pues bien, esta tendencia llega a España de la mano de Paco Cabezas, el guionista de "Sexykiller", y el joven realizador Javier Ruiz Caldera. "Spanish Movie" propone una irónica revisión de cintas tan premiadas como "Volver", "Alatriste", "El laberinto del Fauno", "Los otros" o "El orfanato", involucrando a sus personajes en una comedia surrealista que recrea algunas de las escenas más famosas de nuestro cine.

El reparto está compuesto por algunos de los cómicos españoles del momento. Es el caso de Joaquín Reyes, el alma máter de "Muchachada Nui", y Carlos Areces, compañero de Reyes en su programa y curioso alter ego de Javier Bardem en la película. También intervienen otros rostros de la televisión como Alexandra Jiménez (Los Serrano), Silvia Abril (Homo Zapping), Eduardo Gómez (La que se avecina) o Michelle Jenner (Los hombres de Paco). Destaca la intervención especial del gran Leslie Nielsen (Agárralo como puedas), toda una institución en este tipo de películas.