La máquina de pintar nubes

La máquina de pintar nubes

Sinopsis

Bilbao, 1974. Mientras los conflictos sacuden el barrio de Santutxu, Asier sólo piensa en hacerle un retrato a la chica que ama. Lo malo es que es daltónico y, aunque su padre es pintor, prefiere pedirle ayuda a su hermano Mateo, un rebelde con dotes artísticas que acepta enseñarle por dinero. Cuando Mateo huye para evitar la mili, deja a Asier un artilugio, La máquina de pintar nubes, para que solucione sus problemas cromáticos, pero el verdadero talento de Asier surgirá a raíz de una tragedia.

"La máquina de pintar nubes" es un drama ambientado en el Bilbao de los últimos años del franquismo que nos presenta la iniciación de un joven en el arte de la pintura. La película ha sido dirigida por el autor teatral Patxo Tellería, en colaboración con el actor Aitor Mazo, que también es responsable del guión. Se trata de una historia de historias donde el amor y el drama se dan la mano, al mismo tiempo que se reflejan los problemas económicos y sociales de la década de los 70 en las familias obreras.

Además de escribiry co-dirigir el filme, Aitor Mazo es uno de sus protagonistas. El actor vasco tiene experiencia en el cine (A mi madre le gustan las mujeres, Cosa de brujas), pero su rostro es conocido gracias a series de televisión como "Policías" o "La familia Mata". Le acompañan el debutante Bingen Elorza, Gracia Olayo (Los nombres de Alicia), Lander Otaola (Secretos de cocina) y Santi Ugalde (Pagafantas). "La máquina de pintar nubes" fue estrenada en la sección Zinemira-Panorama del Cine Vasco en el Festival de San Sebastián.

Últimas películas del director Aitor Mazo