Mapa de los sonidos de Tokio

Mapa de los sonidos de Tokio

Sinopsis

A pesar de su aspecto frágil, Ryu lleva una doble vida en Tokio: de noche trabaja en la lonja de pescado y de vez en cuando actúa como asesina a sueldo. La hija de un poderoso empresario se ha suicidado y tanto su padre, el señor Nagara, como el hombre que la amaba en secreto, Ishida, están convencidos de que la culpa es de un español llamado David que vende vinos en la capital japonesa. Movido por la venganza, Ishida contrata los servicios de Ryu para matar a David, pero el amor se interpone.

El último proyecto de la española Isabel Coixet es uno de los más esperados de su carrera, y no es de extrañar si tenemos en cuenta las altas pretensiones del rodaje. En "Mapa de los sonidos de Tokio", Coixet muestra su pasión por la cultura japonesa, y lo hace convertida en nuestra cineasta más internacional. Su consagración fuera de España llegó con "Mi vida sin mí", aunque luego vino "La vida secreta de las palabras" y, más recientemente, "Elogy", protagonizada por Penélope Cruz. En esta ocasión, Coixet imagina una historia de amor, drama, soledad y melancolía en la misteriosa ciudad de Tokio, con mucho sentido de la estética y protagonismo para la música.

Encabeza el reparto, la bella actriz japonesa Rinko Kikuchi, nominada al Oscar por su papel secundario en "Babel". Junto a ella, el español Sergi López (El Laberinto del Fauno), cada vez más aclamado por la crítica y muy centrado últimamente en su carrera en Francia. En una película donde los destinos de los personajes se cruzan, también destacan Hideo Sakaki y Takeo Nakahara. "Mapa de los sonidos de Tokio" fue presentada en el pasado Festival de Cannes.