El mundo de los perdidos

El mundo de los perdidos

Sinopsis

Debido a un accidente espacio-temporal, el ex científico Rick Marshall ha quedado atrapado en un mundo de dinosaurios y seres fantásticos. Afortunadamente para él, no está sólo: Holly, su fiel asistente, y Will, un rudo cazador de recuerdos, le acompañan en su improvisada aventura. Los tres humanos deberán sacar lo mejor de sí para esquivar todos los peligros y escapar de esta dimensión tan divertida como desconocida. La clave para ello parece ser Chaka, un primate que se convierte en su aliado.

En 1974, los creadores televisivos Sid y Marty Krofft dieron en la diana con una serie de aventuras donde un profesor y sus dos hijos descubrían una dimensión lejana. Se llamaba "El mundo de los perdidos" y llegó a ser un auténtico fenómeno entre el público juvenil. Tres décadas más tarde, y convertido en un programa "de culto", se estrena su versión cinematográfica. La película ha sido dirigida por Brad Silberling (Casper, City of angels) manteniendo el humor, la acción y el factor sorpresa de la serie, pero variando su argumento. Pese a los logrados efectos visuales, el rodaje tuvo lugar en seis estudios equipados para la ocasión.

Will Ferrell, el divertido protagonista de "Elf", encabeza el reparto dando vida al Dr. Marshall, un hombre voluntarioso pero de inteligencia dudosa. Su fiel ayudante es Anna Friel, actriz de las dos entregas de "Gool!", y completando el trío de valientes, Danny McBride (No tan duro de pelar). Jorma Taccone, del "Saturday Night Live" americano, da vida a un mono muy humano, algo parecido a lo que ocurre con los Sleestak, dinosaurios que, en vez de diseñarse por ordenador como los tiranosaurios, llevan a un especialista dentro.