La proposición (2009)

La proposición (2009)

Sinopsis

Margaret es una ejecutiva canadiense a punto de ser deportada. Sin embargo, cuando parece que no tiene nada que hacer, decide anunciar su compromiso ficticio con Andrew, un ayudante al que lleva años explotando. Aunque Andrew pone ciertas condiciones, termina aceptando la propuesta de su jefa, y ambos viajan a Alaska para conocer a la familia de él. No será el único problema para Margaret: los preparativos de la boda y las dudas de un funcionario de inmigración le harán perder los nervios.

Anne Fletcher, la directora de "27 vestidos", regresa a la comedia romántica con "La proposición". En ella, una alta ejecutiva con mala fama entre sus empleados se ve obligada a echar mano de uno de ellos para que le haga el encargo más importante de su vida: casarse con ella para no ser deportada. Sus creadores, todos ellos amantes del cine de humor, reconocen haberse inspirado en las comedias clásicas para idear una simpática relación de amor-odio entre sus protagonistas. El resultado es una comedia total que pretende huir de la frivolidad y reírse de situaciones que pueden llegar a ser cotidianas.

Sandra Bullock es un rostro inevitablemente asociado a la comedia romántica (Mientras dormías, Amor con preaviso), aunque en su filmografía también hay sitio para el drama (Historia de un crimen), la acción (Speed) o el thriller (Premonición). Su partenaire masculino es Ryan Reynolds, un actor muy versátil al que hemos visto en títulos como "Ases calientes", "Definitivamente, quizás" o "X-Men Orígenes: Lobezno". Junto a ellos, Malin Akerman (Watchmen), Mary Steenburgen (Como en casa en ningún sitio) y Craig T. Nelson (La joya de la familia).

Últimas películas del director Anne Fletcher