Notorious

Sinopsis

De pequeño, Biggie era un alumno brillante, alejado de las malas influencias de la calle por expreso deseo de su madre. Sin embargo, con el paso de los años y el nacimiento de su hija, el joven se ve obligado a traficar con drogas. Siempre había grabado cintas de rap para expresar sus complejas experiencias, y un día de suerte, esas grabaciones llegan a manos de un empresario de música callejera. De la noche a la mañana, Biggie se convierte en estrella, alimentando la rivalidad de otros raperos.

Christopher "The Notorious B.I.G." Wallace se convirtió en una leyenda cuando fue asesinado a los 24 años. Corría el año 1997 y su popularidad como rapero estaba en lo más alto, fruto de su habilidad para las rimas y para expresar la realidad de la calle. Su carrera subía al mismo tiempo que la rivalidad entre los raperos de la Costa Este y la Costa Oeste, enfrentamiento al que se achaca su muerte aunque aún hoy no está esclarecida del todo. Una historia así, con una vida conflictiva, no podía escapar al cine. "Notorious" descubre el verdadero drama del rapero, desde su brillante infancia, hasta su estrellato, pasando por sus trapicheos con la droga y su relación con las mujeres. Todo ello dirigido por George Tillman Jr. (Hombres de honor).

El hijo del propio Notorious B.I.G, Christopher Jordan Wallace, da vida a su padre en la infancia, mientras que el rapero Jamal Woolard es el encargado de ponerle rostro en su juventud. Los dos debutantes están bien amparados por la figura de Angela Bassett (Esperando un respiro). Completan el reparto, Derek Luke (Leones por corderos), Antonique Smith (Across the Universe) y Naturi Naughton, al que veremos en la nueva película de "Fama".