Génova

Sinopsis

Después de la repentina muerte de su esposa, Joe decide trasladarse junto a sus dos hijas a la ciudad italiana de Génova. Todos quieren empezar una nueva vida, pero cada uno se atormenta con sus propios problemas. Mientras Joe tiene que aprender a vivir sólo y cuidar de dos jovencitas, Kelly, la mayor de las hermanas, se adentra en los ambientes más oscuros y peligrosos de la ciudad. Además, Mary, la pequeña de la familia, está convencida de ver el fantasma de su madre vagando por las calles.

Definida por su director como "una radiografía de la vida familiar", "Génova" es un drama con dosis de intriga que sigue el proceso de recuperación de una familia tras la muerte de su madre en accidente de tráfico. El amor, la redención y la ternura se dan cita en las calles de Génova bajo las órdenes de Michael Winterbottom (Un corazón invencible). El cineasta inglés se quedó prendado de la ciudad italiana hace algunos años y ha participado en el proceso de guión para situar allí la trama. Una trama que ha tenido mucho que ver para que consiguiera la Concha de Plata al mejor director en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Colin Firth encabeza el reparto convertido en uno de los actores más versátiles del panorama actual, con títulos en su haber como "El diario de Bridget Jones", "La última legión" o "¡Mamma Mia!". Su personaje tiene que cuidar de dos hijas muy jóvenes, interpretadas por Willa Holland, de la serie "The O.C." y Perla Haney-Jardine (Spider-Man 3). Junto a ellos, Catherine Keener (Hacia rutas salvajes, Capote) y Hope Davis (La gran estafa, Historia de un crimen).