Planet 51

Sinopsis

A millones de kilómetros de la Tierra, Lem es un joven habitante de Planet 51 que sueña con dirigir el planetario y salir con la guapa Neera. Un día, una nave aterriza en el jardín de Neera con el astronauta americano Chuck Baker a bordo. Lo que iba a ser un gran momento de colonización para Baker, se convierte en una odisea al descubrir que el ejército del nuevo planeta le considera un alienígena invasor. Lem y sus amigos intentarán ayudarle a volver a casa antes de que sea demasiado tarde.

"Planet 51" se ha convertido en la película más cara del cine español hasta la fecha. Dirigida por un trío de debutantes, Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, e ideada en los Ilion Animation Studios, con sede en Alcobendas, se trata de una superproducción animada que mezcla el humor, la fantasía, la ternura y los avances tecnológicos del 3D sin nada que envidiar a los títulos norteamericanos. De hecho, ha contado con capital británico en la producción y con un trabajo de lujo en la historia, nada menos que el guionista de los dos primeros "Shrek", Joe Stillman. La idea era jugar con el sentido de una invasión alienígena, dándole la vuelta y poniendo en alerta a las criaturas verdes de un remoto planeta ante la presencia de un astronauta humano.

La apariencia de las casas y las costumbres del Planet 51 recuerdan a los Estados Unidos de la década de los 50, como guiño a una época en la que las películas de invasiones alienígenas y el miedo a lo desconocido estaban tan en boga. Lem, Neera y el resto de personajes siguen los cánones clásicos de los marcianos, pero el equipo creativo reconoce un gran esfuerzo a la hora de "planetizar" cada detalle de la vida espacial. En la versión original, encontramos las voces de Dwayne "La Roca" Johnson, Jessica Biel, Gary Oldman o John Cleese.