Un conejo sin orejas

Un conejo sin orejas

Sinopsis

Ludo es un reportero de la prensa rosa acostumbrado a inventar historias sobre las estrellas. Trabaja junto a Moritz, un experimentado paparazzi, pero un día un juez le obliga a asumir las consecuencias de sus actos, condenando a Ludo a 300 horas de trabajo social en una guardería. La casualidad hará que la directora del centro sea Anna, una mujer de la que el periodista se burlaba cuando era una niña. Mientras Anna intenta vengarse de él, Ludo se reencontrará con su verdadera personalidad.

Bajo el curioso título de "Un conejo sin orejas" se esconde una comedia romántica llegada desde Alemania. Sus creadores han querido dejar claro que no se trata de una película para mujeres, sino una mirada irónica sobre las experiencias reales del amor que puede interesar a ambos sexos. Su director es Til Schweiger (Barfuss) que, además de situarse al mando del proyecto, es co-guionista y protagonista del filme. "Un conejo sin orejas" se convirtió en toda una relevación en su país, optando también al galardón del público en la edición 2008 de los Premios del Cine Europeo.

Como ya hemos dicho, el cineasta Til Schweiger (que participó como actor en "El Rey Arturo") hace las veces de protagonista, dando vida a un conquistador nato que no busca una relación seria. En su destino se cruza una vieja conocida, Nora Tschirner (Kebab Connection), una tímida profesora quesueña con encontrar al hombre de su vida. Junto a ellos, Matthias Schweighöfer (Valkiria). Un detalle habitual en el cine de Til Schweiger: el elenco cuenta con muchos cameos e invitados especiales.