Bienvenidos al Norte

Bienvenidos al Norte

Sinopsis

Philippe trabaja en una oficina de correos al sur de Francia. En un intento por animar a Julie, su depresiva esposa, pide un traslado a la Riviera francesa, pero en lugar de eso, le mandan a una pequeña ciudad del norte llamada Bergues. Convencido de que es un lugar inhóspito, Philippe acude sólo a su destino, aunque pronto se da cuenta de que la gente es encantadora. Julie no se cree que a su marido le guste vivir allí, así que Philippe decide fingir que le tratan mal para no decepcionarla.

A medio camino entre la comedia y el retrato costumbrista, "Bienvenidos al Norte" es la segunda película del francés Dany Boon. El director de "La casa de tus sueños" pensó la idea hace tiempo, cuando se dio cuenta de que los franceses tenían un concepto equivocado de las localidades y gentes del norte. Para romper los convencionalismos, se centró en la región donde él mismo nació e imaginó una historia en la que un hombre del sur descubriera, por casualidad, las bondades de la zona.

Kad Merad (3 amigos) da vida a Philippe, un hombre que inicia una doble vida, disfrutando al máximo de su estancia en una localidad del norte y fingiendo delante de su mujer para evitar represalias. En cuanto al mejor amigo de Philippe en Bergues hay una sorpresa, ya que es el propio Dany Boon el que lo interpreta. Junto a ellos, destaca la intervención de Zoé Félix, protagonista femenina en las dos entregas de "Le Coeur des hommes". "Bienvenidos al Norte" es, hasta la fecha, el filme más taquillero de la historia en Bélgica.