El Cant del ocells

El Cant del ocells

Sinopsis

Tres hombres, envueltos en un halo de magia y de misterio, inician un viaje por el desierto para adorar a un recién nacido muy especial, el que dicen que es el Mesías. En su incansable búsqueda, atravesarán todo tipo de paisajes y pernoctarán en lugares nada confortables, todo ello sin desfallecer un solo instante (al menos sin parecerlo). Cuando lleguen a su destino en Belén, lo harán convertidos en héroes, pero también se darán cuenta de que la misión que tenían encomendada no era para tanto.

Después de seguir a los habitantes de un pueblo gerundense en "Crespià, the Film not the Village" y de dar una imagen independiente de "El Quijote" en "Honor de cavalleria", el cineasta catalán Albert Serra vuelve a la carga con su particular cine. "El Cant del ocells" (El canto de los pájaros) es una mirada experimental a la Biblia, concretamente al episodio que relata el viaje de los Reyes Magos en busca del Mesías. La película ha sido filmada únicamente empleando la luz natural, en blanco y negro, y el resultado es cuanto menos original.

Lluís Carbó, actor fetiche del director en sus dos anteriores películas, es uno de los protagonistas, al igual que Lluís Serrat (Honor de cavalleria) y Montse Triola (Crespià, the Film not the Village). El resto del elenco está formado por actores debutantes que hacen su primera incursión en la gran pantalla. "El Cant del ocells" ha participado en la Quincena de Nuevos realizadores de Cannes, así como en los festivales de Toronto y Mar del Plata.