Luciérnagas en el jardín

Luciérnagas en el jardín

Sinopsis

Michael, un exitoso novelista romántico, viaja a su ciudad natal para celebrar la licenciatura universitaria de su madre, que cumple uno de sus sueños tras haber tenido que abandonar los estudios por sus hijos. Sabe que tendrá que reencontrarse con su estricto padre y su ambiciosa hermana, con los que no tiene mucha comunicación, pero también con la rebelde tía Jane, a la que adora. Sin embargo, todos los planes quedan ensombrecidos por culpa de un trágico accidente que marca a toda la familia.

Dennis Lee, responsable del premiado corto "Jesus Henry Christ", se lanza al largometraje escribiendo y dirigiendo "Luciérnagas en el jardín", un proyecto muy personal que combina los elementos melodramáticos y la disección de una familia americana aparentemente triunfadora. El suceso luctuoso que desencadena las tensiones está inspirado en las vivencias reales de Dennis Lee, si bien es cierto que la ficción juega sus cartas a la hora de mostrar las diferencias y afinidades que surgen en el seno de esta familia de clase media. Para que el espectador conozca de dónde viene la historia de cada uno de los personajes, la trama está salpicada de flashbacks a modo de recuerdos.

El reparto que ha reunido Dennis Lee en su debut no tiene nada que envidiar al de los grandes directores de Hollywood. Julia Roberts (La guerra de Charlie Wilson) y Willem Dafoe (Anticristo) ejercen de patriarcas de lujo para un clan en el que también encontramos a Ryan Reynolds (La proposición), Shannon Lucio (Prison Break) o Emily Watson (Miss Potter). Además, intervienen Hayden Panettiere, de la serie "Héroes", Carrie-Anne Moss (Disturbia) y George Newbern (El padre de la novia).