El amor se mueve

Sinopsis

Ángel, un escritor argentino, e Irene, una pintora española, forman una joven y enamorada pareja que está esperando su primer hijo. Ángel decide viajar a La Palma en busca de una persona, pero durante su estancia, encuentra más de lo que pensaba: siete historias de esperanza y amor tan bellas como diferentes. Así es como el escritor comienza a elaborar un cuaderno para su futuro hijo, una especie de libro "para soñar" que le demuestre que hay mucha gente que conserva con cariño sus ilusiones.

La cineasta canaria Mercedes Afonso Padrón nos acerca un pedacito de su tierra en "El amor se mueve", su debut en el largometraje. Rodada en las Islas Afortunadas, la película va del drama al romanticismo a través de siete historias, con diferentes matices, que tienen que ver con el amor verdadero, las ilusiones y la esperanza. Todo ello teje un laberinto de sentimientos que sirve a la directora para comprobar cómo "El amor se mueve en nuestros corazones para recordarnos que estamos vivos".

En un elenco muy coral, destaca la colaboración especial de Silvia Abascal en el papel de Irene. Además de dejarse caer por la televisión (Acusados), la actriz madrileña alterna el trabajo en los grandes títulos españoles (La dama boba) con su participación en producciones más independientes (Escuchando a Gabriel). A su lado, el debutante Pablo Centomo y una larga lista de actores donde destacan Fátima Baeza (Hospital Central), Daniel Grao (Sin tetas no hay paraíso), Marta Solaz (Mia Sarah) y Tzeitel Rodríguez (Bolboreta, mariposa, papallona).