High School Musical 3: Fin de curso

High School Musical 3: Fin de curso

Sinopsis

El último año arranca en el instituto East High y Troy y Gabriella ven que su futuro juntos está en peligro. Cada uno debe emprender caminos diferentes en la Universidad, así que quieren saborear al máximo los momentos que tengan libres entre el campeonato de baloncesto y los preparativos del baile de fin de curso. Para que su despedida sea inolvidable, crearán un gran musical, junto al resto de Wildcats, que refleje sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante lo que se les avecina.

El fenómeno televisivo más seguido de los últimos años por fin llega a la gran pantalla. "High School Musical" estrena su tercera entrega y lo hace en el cine, convertido ya en un éxito juvenil que combina amor adolescente, canciones pegadizas y coreografías increíbles. La primera película de la saga, emitida en Disney Channel, fue toda una revelación allá por 2006, pero su repercusión fue mayor con el paso del tiempo, llegando a países de todo el mundo. De hecho su secuela, "High School Musical 2", se convirtió en la retransmisión por cable número 1 de todos los tiempos. Para su gran salto al celuloide, Disney ha vuelto a confiar en el mismo director de las anteriores entregas, Kenny Ortega, y en buena parte de su equipo técnico.

Pocos cambios en lo que al elenco se refiere. Los guapos protagonistas, Zac Efron y Vanessa Hudgens, se han convertido en una pareja de moda que trasciende la ficción, auténticos ídolos de los jóvenes de medio mundo. También repiten la estrambótica Sharpay, interpretada por Ashley Tisdale, y su hermano en la ficción, al que da vida Lucas Grabeel. Junto a los también habituales Corbin Bleu, Olesya Rulin y Monique Coleman, destacan dos incorporaciones: los divertidos Matt Prokop y Justin Martin.