Prométeme

Sinopsis

En un remoto pueblo en la cima de una montaña viven el joven Tsane con su abuelo, su vaca y la profesora, su vecina. No hay nadie más. Cuando el abuelo está a punto de morir, hace prometer a su nieto cuatro cosas: que irá al pueblo más cercano a vender la vaca, que con el dinero que consiga comprará un icono religioso y algo que él quiera, y que conseguirá una esposa. Por su parte, Tsane obliga a su abuelo a prometer que no morirá hasta que él regrese. Algunas promesas son difíciles de cumplir.

Al frente de esta producción serbia está el cineasta, músico y ganador de innumerables premios Emir Kusturica (Gato negro, gato blanco). Poseedor de un lenguaje cinematográfico propio, ha logrado calar en los espectadores de todo el mundo. Sus películas, como por ejemplo "Underground" y "Papá estáen viaje de negocios" (las dos Palma de Oro en el Festival de Cannes), son visualmente imponentes, audaces, hablan de mundos originales y cuentan con una música innovadora. "Prométeme" es la divertida y conmovedora historia de un joven que se convierte en hombre y trata la importancia de la palabra y los valores.

El encargado de dar vida al abuelo es el actor televisivo Aleksandar Bercek, que ya trabajó con Kusturica en "La vida es un milagro". También el joven Uros Milovanovic coincidió con el director en una de las historias de "All the invisible children". Junto a ellos, Marija Petronijevic, que ha hecho algo de televisión, interpreta a la posible futura mujer de Tsane y un largo elenco de actores no profesionales.