Margot y la boda

Sinopsis

Margot es una escritora con fama de tener un carácter difícil. Hace tiempo que no ve a su hermana Pauline, pero cuando se entera de que ésta va a casarse, decide coger a su hijo Claude y presentarse por sorpresa en medio de los preparativos. Nada más conocer al novio de Pauline, Margot muestra sus dudas sobre la fiabilidad de un hombre que dice ser "artista en paro". No será el único contratiempo: los problemas sentimentales de las dos hermanas aflorarán poniendo a su familia al borde del caos.

"Margot y la boda" es una comedia con tintes dramáticos que profundiza en la familia a través de la relación entre una madre y un hijo con ganas de despegarse de ella, y dos hermanas marcadas por un pasado tumultuoso. La idea y la dirección del filme corren a cargo de Noah Baumbach, que afronta un proyecto muy ambicioso después de haber sido nominado al Oscar al mejor guión original por "Una historia de Brooklyn". Buena parte del peso de la película recae en la habilidad del director para mostrar una reunión familiar que tiene visos de acabar en desastre.

El reparto, plagado de estrellas, está encabezado por Nicole Kidman. La reciente protagonista de "Invasión", quiere resarcirse en la taquilla después de atravesar una de sus peores épocas con los fiascos de "Embrujada" y "La brújula dorada". Su hermana en la ficción es Jennifer Jason Leigh, que nos tiene acostumbrados a papeles dramáticos (The Jacket, Camino a la perdición). El objeto de muchas discordias se llama Jack Black (Rebobine, por favor) y una de las apariciones más destacadas es la de John Turturro (Transformers). El jovencísimo Zane Pais debuta en la gran pantalla con un papel importante.