Conociendo a Jane Austen

Conociendo a Jane Austen

Sinopsis

Bernadette, una mujer madura con seis matrimonios a cuestas, decide organizar un club de lectura dedicado a la escritora Jane Austen. A él se unen Jocelyn, Sylvia, Allegra, Prudie y Grigg, el único hombre. Durante seis meses, estos seis californianos se van a dar cuenta de que el mundo en el que viven tiene los mismos problemas sociales y amorosos que atormentaban a Austen en la Inglaterra del siglo XIX. Gracias a sus novelas, encontrarán consejos y advertencias para vivir sus propias historias.

"Conociendo a Jane Austen" es un drama romántico basado en el best seller "El club de lectura de Jane Austen", escrito por Karen Joy Fowler. La película sigue la vida de seis personajes contemporáneos, con sus problemas personales y amorosos, utilizando para ello el mundo literario de su admirada Jane Austen. La encargada de la dirección ha sido la debutante Robin Swicord, que vuelve a adaptar un guión después del éxito de "Memorias de una Geisha". Uno de los puntos fuertes de la cinta es el paralelismo que se establece entre la vida de los protagonistas y novelas tan famosas como "Orgullo y prejuicio", "Emma" o "Sentido y sensibilidad".

Enel reparto encontramos a un ramillete muy diverso de actrices encabezado por Kathy Baker (Nueve vidas, Todos los hombres del rey), Maria Bello (Gracias por fumar) y Amy Brenneman (Cosas que diría con sólo mirarla). Las más jovencitas son Maggie Grace (Terror en la niebla) y Emily Blunt (El diablo viste de Prada). Entre los actores, destacan Hugh Dancy (Disparando a perros, Savage Grace) y Jimmy Smits, el legendario Victor Sifuentes de la serie de los 80, "La Ley de Los Ángeles".