El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera

Sinopsis

El poeta Florentino Ariza cree descubrir al amor cuando conoce a Fermina Daza, una bella joven de clase alta. Decidido a conquistarla, le envía cartas que pronto tienen respuesta en forma de románticas promesas, sin embargo, el padre de ella se entera y jura separar a los dos enamorados. Con el tiempo, Fermina se casa con un hombre de su condición social, el médico y aristócrata Juvenal Urbino, y se marcha a París. Lo que ella no sabe es que Florentino está dispuesto a esperarla toda una vida.

En 1985, Gabriel García Márquez publicaba "El amor en los tiempos del cólera", una de las mejores novelas del siglo XX y para muchos, la obra cumbre del Premio Nobel colombiano con permiso de "Cien años de soledad". A pesar de tratar una gran historia de amor y de reflejar difíciles momentos sociales, el cine no se había fijado en ella hasta ahora. Ronald Harwood (El pianista) ha adaptado el guión y Mike Newell se ha encargado de la realización. El director de la tercera entrega de "Harry Potter" y de "Cuatro bodas y un funeral" ha ido más allá del amor para reflexionar sobre la ética y la vida.

El protagonista es un cada vez más internacional Javier Bardem, que después de ganar el Globo de Oro por su trabajo en "No es país para viejos" a las órdenes de los hermanos Coen, tiene varios proyectos extranjeros. Su amada en la ficción es la italiana Giovanna Mezzogiorno (El último beso, La ventana de enfrente) y completa el triángulo Benjamin Bratt, al que no veíamos en una gran producción desde "Catwoman". Como secundarios de lujo, John Leguizamo (Los amigos del novio), Catalina Sandino Moreno (El corazón de la tierra) o Unax Ugalde (Alatriste), que interpreta a Ariza de joven.