Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus

Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus

Sinopsis

Desde que Nicolás era un bebé, Fred ha intentado ser el mejor hermano mayor del mundo, pero esa misión se hizo imposible cuando, con los años, Nicolás se convirtió en el prodigioso Santa Claus. La comprensión y entrega de Santa eclipsaban cada vez más a Fred, que se dio a la vida fácil perdiendo todo su dinero. Ahora, Nicolás ha decidido ayudar a su hermano a cambio de que trabaje con los duendes en su taller del Polo Norte. ¿Será capaz Fred de poner en peligro la Navidad con sus gamberradas?

"Fred Claus" es una divertida comedia familiar que da un giro a la tradición navideña con la historia del hermano malo de Santa Claus. David Dobkin, director de "Los rebeldes de Shanghai" y "De boda en boda", afronta su proyecto más disparatado con la ilusión de dirigirse a todos los públicos. Aunque se parte de una idea ficticia (un Santa Claus contemporáneo con familia), la película tiene situaciones reconocibles por todos como las disputas entre el hermano perfecto y el hermano que se siente la oveja negra. La fantasía corre a cargo del taller de juguetes que Santa tiene en el Polo: los efectos especiales y el vestuario hacen que las casas y los duendes parezcan sacados de un cuento de Navidad.

El protagonista (y también antagonista) es Vince Vaughn, que repite a las órdenes de Dobkin (De boda en boda) y se vuelve a apuntar a la comedia después de "Separados". Junto a él, Paul Giamatti (Diario de una niñera) y Kathy Bates (Novia por contrato), que da vida a mamá Claus. En el elenco también están Miranda Richardson (Harry Potter y el cáliz de fuego), Rachel Weisz (El jardinero fiel) y Kevin Spacey (Beyond the sea), con un impertinente papel.