Km. 31

Sinopsis

Como gemelas, Catalina y Ágata siempre han tenido un vínculo emocional casi telepático. Una noche, Ágata ve a un misterioso niño en el Km. 31 de la carretera y sufre un accidente que le deja en coma. Casi al mismo tiempo, su hermana comienza a tener terroríficas apariciones y pesadillas que le hacen pensar que Ágata pide ayuda desde otro mundo, un mundo entre la vida y la muerte. Junto a Nuño y Omar, Catalina va a intentar salvar a su hermana sin saber las terribles consecuencias que le esperan.

"Km. 31" es una coproducción de terror entre México y España dirigida por el debutante Rigoberto Castañeda. El cineasta, amante confeso del género de terror, reconoce influencias de "El resplandor", "El exorcista" o "Los otros", apostando por el suspense psicológico. Y es que la película retrata el miedo a lo desconocido con una estructura de tensión continua a través de pesadillas y apariciones. El origen de la historia proviene de una antigua leyenda colonial, pero el objetivo de sus creadores es convertirla en una cinta comercial que llegue al espectador medio con el consabido despliegue de efectos visuales y diseño de fotografía.

La mexicana Iliana Fox, a la que vimos en la serie "Machos", se convierte en la protagonista absoluta del filme con su papel doble de Catalina y Ágata. Raúl Méndez (La Leyenda del Zorro, Morirse en domingo) da vida a Omar, el escéptico novio de Ágata, mientras que Nuño, el fiel amigo de la familia, está interpretado por el español Adriá Collado, últimamente más centrado en la televisión con "La que se avecina".