La presidenta de Antígona Soria lamenta que estén "matando a mujeres y niños" y nadie asuma la responsabilidad

  • La presidenta de la Asociación Antígona Soria, Concha Baena, ha lamentado que en la actualidad se siga "matando a mujeres y niños", pese a encontrarse bajo órdenes de protección, y que nadie "asuma esta responsabilidad" ni dimita.

En este sentido, ha insistido en que si un juez pide protección para estas víctimas "hay que dársela" y ha señalado que si un político puede tener "ocho guardaespaldas durante 34 horas" una mujer tiene "bastante con dos pero que le protejan".

Baena ha asistido este jueves a la gala regional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer donde Antígona ha recibido uno de los premios 'Meninas', un reconocimiento "muy importante" después de "muchos años trabajando, dando la cara a gusto" y poniendo en riesgo sus vidas, y ha señalado que si se les reconoce la labor es porque "la mentalidad ha cambiado".

La presidenta de Antígona ha continuado muy crítica con las administraciones, a las que exige "basta ya" de jugar con las mujeres, de "no creerlas", de permitir que los hijos de las víctimas "sigan viendo a sus propios maltratadores", al tiempo que ha subrayado que hay "cien mil cosas que pedirles".

Baena ha agregado que las instituciones no se sientan a hablar con esta asociación porque no son "políticamente" correctas y no dan votos y ha afirmado que seguirá poniendo la "cara colorada" y que volverá a declarar al juzgado "a mucha honra" si lo tiene que volver a hacer, como ya lo hiciera en su día por unas declaraciones del caso Arandina.

La presidenta de Antígona ha reconocido que la sociedad ha "cambiado mentalmente" y ya no tienen que salir a las 3 de la mañana a por una "mujer herida" porque ellas mismas reconocen antes lo que está pasando y van a solicitar ayuda. En este aspecto, ha pedido a la administración que informe y oriente a estas mujeres a la hora de denunciar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento