El Ayuntamiento dona 10.500 euros en material para equipar a los bomberos de los campamentos saharauis

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho entrega este miércoles de 10.500 euros en material de bomberos y vestuario al delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en Aragón, Sidahmed Darbal, y a la asociación Um Draiga, que se encargará del envío a los campamentos de refugiados saharauis.
Donación de material de bomberos a los campamentos de refugiados sararauis
Donación de material de bomberos a los campamentos de refugiados sararauis
MIGUEL GRACIA GARCIA
Donación de material de bomberos a los campamentos de refugiados sararauis

Representantes de los grupos municipales, junto con el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, el inspector jefe del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, Juan Pascual, han entregado el material, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con el pueblo saharaui.

Fruto del reciente viaje de representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), que tuvo lugar el pasado mes de abril, se detecta la necesidad de equipar un pequeño equipo de bomberos en el campamento que está más aislado, Dajla.

Las motobombas, motosierras, lanzas de agua, cizalla, pinza separadora, entre otras, son algunas de las herramientas más destacables de este lote, muy necesario para la excarcelación de víctimas en accidentes de tráfico, entre otras incidencias. La valoración económica del material se aproxima a los 10.500 euros y será enviada en el próximo convoy humanitario que parta de Aragón rumbo a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

La ocupación de Marruecos del territorio del Sáhara Occidental durante más de cuarenta años ha producido un éxodo de refugiados hacia el desierto de Argelia. "Casi cuatro generaciones han visto truncados sus derechos y su perspectiva de futuro desde 1975 debido a la ocupación marroquí y a la inacción de la comunidad internacional, entre la que se encuentra España, potencia colonial hasta ese año", ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Entre el material enviado figuran dos escaleras de madera correderas, otras dos escaleras de madera de percha, seis mangueras, cuatro motobombas, seis conos de señalización, junto a 19 pantalones, 57 polos de manga larga, 41 polos de manga corta, 11 chalecos y 18 anoraks, entre otras prendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento