Me siento estafado por Tuzsa

Desde hace muchos años y debido a que para ir a mi trabajo preciso coger dos autobuses para llegar y otros dos para volver, he necesitado sacarme, hasta ahora, el abono anual, pues me salía más barato que usar bonobus u otro tipo de abono.

A finales de diciembre del pasado año fui a las oficinas de Tuzsa a informarme de qué tipo de abono, tarjeta, etc. me iba salir más económico, pues sabía  que sólo para alguna línea de autobuses había una tarjeta especial que consistía en que, durante una hora se podían coger todos los autobuses que se quisiera, pero desgraciadamente, eso se limitaba a muy pocas. Pregunté por qué no a todas, y dijeron que estaba en «proyecto» hacerlo para todas líneas, pero que no sabían para cuándo. Así pues, como el día 1 de enero de 2005 yo debía coger los dos autobuses para ir y otros dos para volver, me vi obligado a sacar el abono anual.

Sólo después de 30 días se publica que este tipo de tarjeta es ya válido para todas las líneas. Saco cuentas  y compruebo que con este método me hubiese ahorrado justo la mitad que con el abono anual, por lo que me siento estafado, como supongo les pasará a todos los usuarios que están en mi caso.

Me persono en las oficinas de Tuzsa (atención al cliente) y les expongo mis quejas, muy educadamente, otra vez, para mí sorpresa, la persona que atiende dice que la culpa es del Ayuntamiento y eso, reiteradamente, además de decirme que yo soy el culpable de mi situación, por no haberme esperado.

¿No sabía nada Tuzsa? Yo creo que sí, pero ellos se han embolsado el doble de lo que yo y muchos otros usuarios deberíamos habernos gastado si esas medidas se hubiesen dado a conocer a finales del 2004.