Alto Campoo registra la temperatura mínima de Cantabria con -1,2 grados

  • La estación de Alto Campoo ha registrado hoy la temperatura mínima en Cantabria, -1,2 grados centígrados a las 8.30 horas, que además es el único valor negativo en toda la región, que tanto este martes como mañana está aviso amarillo por riesgo de bajas temperaturas ya que los termómetros podrían descender en algunas zonas de la región hasta los -7ºC.
Estación de esquí de Alto Campoo
Estación de esquí de Alto Campoo
CANTUR
Estación de esquí de Alto Campoo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este aviso en Liébana, Cantabria del Ebro, la zona del centro regional y el valle de Villaverde a las 20.00 horas de hoy y se extenderá hasta las 8.00 horas del miércoles, 18 de enero.

El resto de valores mínimos registrados a primera hora de hoy corresponden a Fuente De (Camaleño) con 1,8 grados; Reinosa con 2,2; Tresviso con 2,8; y Polientes (Valderredible) con 3,8 grados. Todos son sobre cero y están muy alejados de la mínima nacional de -12 grados correspondiente a la estación de La Molina (Girona).

Como el frío polar parece no haber llegado todavía, las carreteras de Cantabria mantienen una situación similar a la de ayer lunes, con el puerto de Lunada cerrado al tráfico así como el acceso al mirador Fuente del Chivo, ambos en la red autonómica, donde a primera hora de este martes únicamente se necesitan cadenas para transitar entre Reinosa y Brañavieja.

Según información de la web de Carreteras de Cantabria actualizada a las 9.02 horas de hoy, está cerrado al tráfico el puerto de Lunada, en la CA-643, San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 y 14,3.

Además, tampoco se puede circular por el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916.

Y solo continúa siendo necesario el uso de cadenas en la CA-183, Reinosa-Brañavieja, entre los puntos kilométricos 22 y 24.

DONDE MÁS HA LLOVIDO

Por otra parte, siete estaciones de Cantabria se sitúan entre las diez de España que más precipitación acumulada han recogido este martes, encabezadas por la de Alto Campoo, con 33,2 litros por metro cuadrado, seguida de Bárcena Mayor (Los Tojos) con 22,6 litros.

San Felices de Buelna con 16,6 litros por metro cuadrado; Tresviso con 16,2; Alto Miera (Soba) con 16; Villacarriedo y Ramales de la Victoria, ambas con 14,4, completan los valores máximos nacionales de lluvia acumulada en este inicio del martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento