Los grupos de grafiteros en el metro de Barcelona son cada vez más violentos

  • Los trabajadores de TMB denuncian que sufren cada vez más agresiones y más violentas.
  • Cada día se producen dos ataques grafiteros en el metro y en Rodalies los actos vandálicos costaron 10 millones de euros en 2017.
Grafiti en un vagón del metro de Barcelona.
Grafiti en un vagón del metro de Barcelona.
Rats&Thugs
Grafiti en un vagón del metro de Barcelona.

Los ataques grafiteros en el metro de Barcelona son cada vez más frecuentes y más violentos. Los trabajadores del Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) han denunciado su "indefensión" ya que padecen ataques "incluso con pistolas eléctricas o bates de beisbol".

El último ataque ha producido este martes pasado en la estación de Badal de la línea 5 del metro cuando un grafitero accionó la palanca de freno para poder hacer una pintada. Para poder huir, vació un extintor provocando el pánico entre los pasajeros.

Dos ataques al día

Según datos del Observatorio del Civismo en el Transporte Público, cada día se producen en el metro de Barcelona dos ataques de grafiteros tanto en los vagones como en las estaciones.

En Rodalies Renfe, los actos vandálicos en trenes tuvieron un coste superior a los 10 millones de euros en 2017 y causaron retrasos en alrededor de un millón de pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento