Polémicas ayudas

Estoy harta de personas como A. M. A., que dice convencida que las ayudas de libros nos las dan a las familias numerosas cobremos lo que cobremos. No sé sus conocidos que cobran 7.000 euros al mes y les dan becas, pero le digo que con dos sueldos de comercio (uno reducido un 33% con guarda legal para cuidar a mis hijos, de 12, 8 y 2 años), no nos llega muchos meses.

Sin hacer gastos extras, se lo aseguro; a mí este año no me han dado becas, y, como comprenderá, también estoy indignada. ¿Se ha preguntado si esos conocidos declaran todo a Hacienda como los que tenemos nómina? Si no, no me lo explico. Elena Sánchez. Leganés.

Las becas de libros de la Comunidad no están pensadas para asalariados. Habría que cobrar renta mínima de inserción –para ello tienes que ser desempleado– o estar por debajo del umbral de la pobreza. Pero si eres autónomo, o incluso con tu empresa, y falseas la declaración, te la darán, conozco más de cinco casos. Ya está bien de que tengamos poca conciencia social y pidamos por pedir, pero tampoco es justo que controlen a los asalariados y den manga ancha a autónomos y empresarios. M. Fuente. Getafe.