Iker Casillas resurge en el Oporto

  • Después de perder su puesto, ha vuelto al once de los dragones, que en este momento son líderes en Portugal.
  • Este fin de semana, el Oporto ha vencido un trascendental encuentro al Benfica en la pelea por el título de liga.
El portero del Oporto Iker Casillas, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
El portero del Oporto Iker Casillas, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
PETER POWELL / EFE
El portero del Oporto Iker Casillas, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

El paso de Iker Casillas por el Oporto ha sido más complicado de lo que el legendario guardameta del Real Madrid pensaba cuando decidió firmar por los dragones. No cabe duda de que sus últimos coletazos en el equipo blanco estuvieron cargados de polémica, un escenario muy incómodo, más para un futbolista con su recorrido en Chamartín, de modo que cambiar de aires parecía a todas luces un acierto.

Sin embargo, su primera temporada en Portugal no fue sencilla. Sus actuaciones seguían siendo analizadas al detalle desde España, y su rendimiento en ese primer curso no fue el esperado. Demasiada irregularidad en un torneo que finalmente acabó en las manos del Benfica, lo que provocó que su fichaje, que además supuso un esfuerzo económico importante para su nuevo club, fuese puesto en duda.

Precisamente ese alto salario fue una de las explicaciones que varios sectores de la prensa portuguesa le dieron a su reciente suplencia. Muchos aseguraron que el club quería liberarse de su sueldo, "invitándole" a salir en el mercado invernal. Fue algo que Sergio Conceiçao, técnico portista, negó categóricamente, afirmando que su decisión únicamente tenía que ver por un tema deportivo, y negando además que el canterano del Real Madrid estuviera teniendo una actitud poco profesional.

El relevo en la meta, a favor de José Sá, llegó a mediados de octubre, y se mantuvo hasta el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool. El entonces guardameta titular del Oporto estuvo a bajo nivel, y desde entonces Iker Casillas se ha mantenido en el once de un equipo que ha recuperado su mejor nivel, hasta acabar desbancando esta misma jornada al Benfica del liderato.

El Oporto venció un partido que puede ser trascendental en la pelea por el título, ya que el Benfica lo afrontaba como local y un punto por encima en la tabla clasificatoria. Con Casillas titular, como viene siendo habitual en los últimos dos meses, los de Conceiçao consiguieron un triunfo que, a cuatro jornadas para el final, les deja en una situación de oro para volver a salir campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento