Emprendedores sevillanos crean Bears Beard, un champú para la barba, que esperan vender en el exterior en 2017

Dos emprendedores sevillanos han creado la marca Bears Beard, un champú específico para la barba, que combate además la dermatitis, del que esperan vender el próximo año 2017 unas 30.000 unidades, y desembarcar a finales de 2017 en el mercado exterior, especialmente en países europeos.
Hombre con barba
Hombre con barba
EUROPA PRESS/BEARS BEARD
Hombre con barba

Dos emprendedores sevillanos han creado la marca Bears Beard, un champú específico para la barba, que combate además la dermatitis, del que esperan vender el próximo año 2017 unas 30.000 unidades, y desembarcar a finales de 2017 en el mercado exterior, especialmente en países europeos.

Uno de los creadores de este producto, el ingeniero industrial Alberto Sandino, ha indicado a Europa Press que esta empresa empezó su andadura el pasado año y actualmente comercializa gel limpiador para la barba y aceite tonificante.

Sandino ha indicado que esta empresa ha nacido al ver que "existía demanda de un producto específico para la barba, y que combatiera además

la dermatitis que se genera en la piel", toda vez que "existían productos en Estados Unidos, pero son muy caros y difíciles de conseguir".

Ante esta situación, tanto Sandino como su socio, Javier Carranco, sevillano procedente de Empresariales, decidieron poner en marcha esta empresa, Bears Beard, ubicada en el Polígono Espaldillas de Alcalá de Guadaíra, donde poseen un laboratorio de más de 1.400 metros cuadrados, donde elaboran productos de fabricación propia, en concreto un gel limpiador, sin conservantes ni sulfatos ni jabón y con PH neutro, y un aceite tonificante de tacto seco, que hidrata y fortalece la piel y el pelo de la barba, facilitando su moldeado.

"Vimos que a muchos hombres con barba le salía dermatitis y enrojecimiento, por lo que vimos un nicho de mercado, y que un champú específico y suave era una necesidad, porque un champú para el pelo de la cabeza no es válido para el pelo de la barba, es necesario un champú especial", ha agregado Sandino, que ha precisado que los dos socios, ambos de poco más de 30 años de edad y que también lucen barba, han desarrollado tanto el producto como la marca.

Sandino ha resaltado que actualmente venden estos productos a través de su web, aunque negocian con varios grandes proveedores y cadenas de distribución, con los que hay "negociaciones avanzadas".

De esta forma, si este año esperan facturar entre 60.000 y 70.000 euros, vendiendo 3.000 botes de cada producto mientras que en 2017 el objetivo es facturar entre 300.000 o 400.000 euros, vendiendo un total de 30.000 botes, 15.000 de cada producto.

Asimismo, espera a finales de 2017 desembarcar en otros países, especialmente los europeos más cercanos como Francia, Portugal, Alemania o Reino Unido.

"Nuestro producto no solo sirve para limpiar la barba, sino para combatir la dermatitis", ha agregado Sandino, quien apunta que además otra de las ventajas es el precio de este producto "que en Estados Unidos vale 20 euros y el nuestro menos de la mitad". Además, ha resaltado que estos productos están certificados por el portal europeo de cosméticos, pues no contienen jabón, ni parabenos, ni sulfatos y sin conservantes, sólo con productos cien por cien naturales.

Ha apuntado que aunque tiene una imagen de marca muy relacionada con la gente joven, su público objetivo es "cualquier persona que tenga barba; no nos centramos en el público hipster, por ejemplo, sino que es un producto de necesidad para todo el que tenga barba".

Asimismo, indica que "ahora mismo estamos centrados en hacer ver a la gente lo necesario que es nuestro producto", aunque a largo plazo esperan fabricar más productos, como podría ser una cera para el bigote.

Sandino, aunque reconoce que ahora las barbas tienen un 'boom', ha apuntado que "siempre ha habido gente con barba", y ha citado un estudio de Braun que apunta que "entre el cinco y el diez por ciento de hombres, en cualquier época se deja barba".

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