El primer ministro italiano, Matteo Renzi: "No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia"

El primer ministro italiano, Matteo Renzi.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi.
EFE
El primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, aseguró que se trabaja para "no dejar a nadie sólo, a ninguna familia" tras el devastador terremoto de magnitud 6 en la escala Ritcher ocurrido este miércoles de madrugada en el centro de Italia.

Renzi compareció en la sede de Gobierno para anunciar que acudirá esta tarde a la zona afectada y agradecer a todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate.

"Nos tenemos que poner a trabajar", dijo Renzi en una breve declaración. El primer ministro italiano dedicó su mensaje a todas las personas que están ayudando para salvar vidas humanas tanto la Protección Civil como el resto de cuerpos que están ayudando.

Hizo referencia expresa a quienes "excavan con sus propias manos". "Italia llora a sus compatriotas y muestra a todo el mundo las lágrimas y el gran corazón de sus voluntarios, de la Protección Civil y de las instituciones", añadió. Para Renzi, la prioridad es ahora "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros".

España ofrece ayuda a Italia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha transmitido al primer ministro italiano, Matteo Renzi, la solidaridad y condolencias de España por el devastador terremoto que ha sufrido el país y le ha ofrecido "cualquier ayuda que pueda considerar útil" para paliar sus efectos.

El jefe del Ejecutivo ha enviado un telegrama de condolencia a Renzi en el que expresa su "más profundo pesar" por las consecuencias del terremoto que ha afectado al centro de Italia y que ha ocasionado "numerosas víctimas mortales, cientos de heridos y graves daños materiales en muchas localidades".

"En un momento tan triste, Italia puede contar con la solidaridad y la amistad del pueblo español, y cualquier ayuda que pueda considerar útil a fin de paliar las consecuencias de tan devastador terremoto", afirma Rajoy.

Condolencias de los reyes

También los reyes han trasladado al presidente de la República, Sergio Mattarella, su gran consternación por el terremoto y su solidaridad y apoyo a las víctimas. En otro telegrama, afirman que han recibido con "gran consternación" la noticia del terremoto.

"Quiero unirme al dolor del pueblo italiano y enviaros en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, nuestro más profundo sentimiento de pesar", afirman los Reyes en su telegrama. En su escrito también expresan su apoyo y solidaridad a todas las familias de los fallecidos y sus deseos de una pronta recuperación de los heridos y de las zonas afectadas.

El terremoto se produjo a las 03.36 horas cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti. El epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento