El papa y los principales líderes políticos muestran su solidaridad tras el trágico terremoto en Italia

Medio Amatrice "desaparece" tras el sismo en Italia del 23 de agosto de 2016.
Medio Amatrice "desaparece" tras el sismo en Italia del 23 de agosto de 2016.
SkyalertMX
Medio Amatrice "desaparece" tras el sismo en Italia del 23 de agosto de 2016.

El papa Francisco ha decidido no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia de este miércoles, y ha pedido a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que ha causado el terremoto de este miércoles en el centro de Italia.

Francisco decidió suspender su habitual catequesis para expresar su "dolor y cercanía a todas las personas que se encuentran en las zonas afectadas y a todas las personas que han perdido a sus seres queridos y a las que aún se sienten conmocionadas por el miedo".

A los presentes les explicó que está muy dolido al haber escuchado que "el pueblo de Amatrice ya no existe y al pensar que entre los muertos hay muchos niños".

Después se leyó un mensaje en diferentes idiomas en el que el papa se dirigía a los habitantes de las zonas afectadas, y en el que aseguraba su oración y les decía "que confíen en la caricia y el abrazo de toda la Iglesia y que en estos momentos desea abrazarlos con su amor materno".

La UE ayudará a Italia en tareas de rescate

Los representantes de las instituciones europeas han mostrado la disposición de la Unión Europea para dar su apoyo a las autoridades de Italia.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, trasladó a través de su perfil en la red social Twitter sus "más profundas condolencias" a los allegados de las víctimas y lamentó las "imágenes desgarradoras de la destrucción provocada" por el seísmo.

El político alemán también mostró su agradecimiento a los voluntarios, autoridades, protección civil y "todos aquellos que están prestando socorro".

También el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, señaló en Twitter que sigue de cerca las informaciones sobre la catástrofe en Italia y mostró la disposición de la Unión Europea a colaborar en las labores de rescate.

"Sigo con atención las consecuencias del terremoto en Italia. Transmito mis condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas. La Unión Europea está preparada para ayudar", escribió Stylianides.

Por otro lado, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, aseguró que sus pensamientos estaban con los afectados por el terremoto y subrayó que Bélgica se encontraba dispuesta a colaborar con Italia.

"Bélgica permanece junto a Italia", escribió en su cuenta de la red social Twitter, en un mensaje dirigido al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Los principales líderes políticos también se han manifestado

Por otro lado, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de C's, Albert Rivera, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han expresado a Italia la solidaridad del pueblo español tras el devastador terremoto que ha causado decenas de muertos en el centro del país transalpino.

También el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasmitido a través de esta red social a los afectados por el terremoto las condolencias y solidaridad de su partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado "consternado" por el "terrible terremoto ocurrido en Italia".

"Nuestro corazón con las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo italiano", es el mensaje que ha escrito Rivera en Twitter.

Pablo Iglesias también ha utilizado la red social para mostrar su dolor y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha querido mandar su apoyo también a través de Twitter a familiares y amigos de las víctimas.

En Twitter se ha producido también el primer gesto de solidaridad a través del #PrayForItaly, donde miles de usuarios están mostrando su apoyo, e incluso algunos de los habitantes mandando fotografías del trágico seísmo.

El terremoto se produjo a las 03.36 horas cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento