IES Virgen del Remedio

Ante la aparición de la noticia «Pelea diaria entre jóvenes de dos institutos de la Zona Norte» en 20 minutos, en la que se me cita a mí como director del IES Virgen del Remedio ratificando estos hechos, deseo manifestar lo siguiente:
1- Que no se producen peleas diarias. Al contrario, como manifesté el clima en el centro y fuera del centro es de absoluta normalidad y sólo de forma esporádica se ha producido algún conflicto fuera del instituto, como puede ocurrir en cualquier centro de la ciudad.

- Que la comunidad escolar del IES Virgen del Remedio lamenta la alarma social que noticias de este tipo crean en la sociedad y que ponen en entredicho el buen nombre y el prestigio de nuestro instituto y la dignidad de los escolares y los vecinos de estos barrios.

3- Rechazamos las afirmaciones totalmente gratuitas de don Julián Martínez que, como presidente de una asociación de la zona baja del barrio, demuestra una ignorancia supina de lo que ocurre en la zona alta, donde se ubican los institutos.

4- El largo trabajo que los institutos de la Zona Norte estamos realizando en el desarrollo de proyectos de convivencia y de integración se ven gravemente obstaculizados por noticias alarmistas que no responden a la realidad diaria.