¿Murió, se fue? Así resolvió 'Cuéntame' la marcha de Carlos y Ricardo Gómez: un final redondo

Carlos, con sus amigos de la infancia, dentro del camión abandonado del descampado.
Carlos, con sus amigos de la infancia, dentro del camión abandonado del descampado.
TVE
Carlos, con sus amigos de la infancia, dentro del camión abandonado del descampado.

Anoche la serie de La 1 Cuéntame sufrió una gran convulsión con la marcha de uno de sus personajes principales: el pequeño Carlitos, ahora Carlos, interpretado por Ricardo Gómez dejaba la serie.

Hasta tal punto es un hecho relevante, después de 17 años de la serie en antena, que su mayor competencia en la franja, Gran Hermano VIP se hacía eco del momento cuando Jorge Javier Vázquez en pleno directo preguntaba cómo había sido el final de Carlos: "¿Muere Carlos, podéis decirme solo eso?" preguntaba a la directora de la gala.

ATENCIÓN, lo que sigue revela partes de la trama. Spoilers.

Cuéntame preparó un episodio muy emotivo y sutil que mezcla la despedida de Carlos con la del propio actor, Ricardo Gómez, con diálogos llenos de dobles sentidos e interpretaciones, válidas para una despedida del personaje de la serie y del actor de sus compañeros y miembros del equipo.

Pero no: el personaje de Carlos no muere, se va en lo que parece un viaje en un barco mercante.

Antes, Carlos hace todo un recorrido tierno por su historia en Cuéntame, con un reencuentro con sus amigos del barrio, ya talluditos, de la infancia dentro del camión abandonado del descampado.

Y por si acaso, pues ya pasó con Pablo Rivero y el personaje de Toni Alcántara, la serie hacía todo tipo de referencias a una posible vuelta del personaje más adelante: "Te he hecho la cama por si quieres dormir aquí esta noche. Que si tienes planes no pasa nada, pero aquí tienes tu habitación", le decía Merche, su madre y Antonio Alcántara insistía en otro momento "cuando nos necesite pues ya volverá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento