Siguen las tormentas y bajan las temperaturas en buena parte de España de cara al fin de semana

Lluvia y niebla en San Sebastián.
Lluvia y niebla en San Sebastián.
EFE
Lluvia y niebla en San Sebastián.

Seguirá lloviendo a lo largo del fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología  prevé para este sábado fuertes tormentas con granizo y bajada general de temperaturas en Galicia, Cantabria, Asturias, noroeste de Castilla y León, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. 

Los cielos estarán nubosos en el resto del tercio norte peninsular, con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos. En el resto de la Península y Baleares, cielos despejados excepto algunas nubes bajas en el extremo norte peninsular y en el bajo Guadalquivir. En el norte de Canarias, intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas bajarán en el oeste de Galicia y subirán en el Cantábrico, cuenca del Ebro, área mediterránea y tercio sur peninsular. Las mínimas irán en ascenso en el tercio norte.

Predominarán los vientos de noreste y norte en Galicia y en la costa cantábrica, del oeste y suroeste en Alborán y litoral sureste. Soplarán variables en el interior peninsular, sobre todo el suroeste. En Canarias, régimen de alisios, con rachas fuertes en las islas occidentales.

Para el domingo las lluvias podrían concentrarse solo en Asturias y Cantabria, siendo más débiles en Galicia. En cambio, las temperaturas podrían volver a rozar los treinta grados tanto en el centro como en el sur peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento