A juicio los 12 jóvenes que secuestraron, violaron y torturaron durante dos meses a una menor en Marruecos

Imagen de la mano tatuada y quedama de la joven violada en Marruecos.
Imagen de la mano tatuada y quedama de la joven violada en Marruecos.
FACEBOOK DE BOUCHRA
Imagen de la mano tatuada y quedama de la joven violada en Marruecos.

La sala primera del Tribunal de Apelación marroquí de Beni Melal juzgará el 6 de septiembre a doce jóvenes por secuestrar, torturar y violar durante dos meses a una menor de 17 años, según ha informado Buchra Abdu, fundador de la Asociación Reto para la igualdad y la ciudadanía, que destapó el caso la semana pasada.

Los jóvenes tuvieron a la joven retenida contra su voluntad en una casa de Ulad Ayad (provincia de Beni Melal, centro de Marruecos), donde la violaban por turnos, además de quemarla con cigarrillos y gravar insultos con algún objeto punzante sobre distintos lugares de su piel.

El líder de la banda que secuestró a la joven está imputado por alguno de los delitos más graves del Código Penal marroquí, como trata de personas, violación a una menor, formación de banda criminal, secuestro y torturas, entre otros cargos.

El resto, los once cómplices están siendo perseguidos por no denunciar un crimen y no prestar auxilio a la menor que estaba en peligro.

El sufrimiento de la joven

La menor ha relatado a los medios marroquíes como fue durante dos meses retenida en un olivar contra su voluntad, drogada y "vendida a quien quisiera violarla.

"Traté de escapar varias veces, pero siempre me atrapaban y me golpeaban. Me torturaron, no me dieron ni comida ni bebida, y ni siquiera tenía derecho a tomar una ducha. Lloraba sin parar", recuerda Khadija. La joven pide justicia y que paguen por lo que le hicieron. En la entrevista asegura, con la voz entrecortada, que le "hicieron sufrir muchísmo" y que es un "grupo criminal muy peligroso".

Además, fue quemada y tatuada en todo su cuerpo con los nombres de sus captores y varios símbolos con forma de esvástica.

Declaración de las familias de los agresores

Los familiares de los jóvenes agresores han declarado a medios marroquíes que la familia de Jadiya no había presentado denuncia sobre su desaparición, por qué la menor se había fugado de su casa en varias ocasiones, precisamente con la misma bada que la secuestró.

Además, han añadido que los tatuajes son casi todos anteriores a los hechos, y añaden que Jadiya se prostituía regularmente con conocimiento de su propia familia.

Abdu descalifica esas versiones y dice: "Aun si tenía relación con alguno de esos jóvenes, de ninguna forma eso justifica la violación repetida ni la retención contra su voluntad".

Marruecos pide justicia

El caso de Khadija ha despertado una ola de indignación en Marruecos, y se han creado varios grupos en las redes sociales para recolectar fondos para su familia, que vive en la pobreza extrema, dijo Abdu.

Varios psicólogos se han prestado voluntarios para asistir a la muchacha por las secuelas que puede sufrir en el futuro, y varios médicos le han ofrecido su asistencia para retirar los tatuajes de la piel de sus brazos, piernas y cuello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento