Versión impresa

El Comité Federal más convulso

02.10.2016 - 18:38h

Con tensión de principio a fin. Cara de circunstancias de los que iban llegando, que se encontraban además de con los periodistas con los que se agolpaban en Ferraz, la mayoría para increpar a los críticos. Pero el nerviosismo de fuera, nada comparado con lo que se empezaba a vivir dentro. No había acuerdo ni para empezar el comité, ni para el orden del día ni para configurar el propio censo de asistentes. La cuestión iba a estar en un puñado de votos. El secretario general propuso una alternativa: la vuelta de los dimitidos y un nuevo comité. Pero no triunfó su oferta.

Al final, tras corrillos más tranquilos o discusiones más que subidas de tono, con lágrimas incluso, acabó imponiéndose el sector crítico: votar sí o no al congreso extraordinario y hacerlo a mano alzada. Fue el principio del fin: 107 votos a favor, 132 en contra. Pedro Sánchez rimero ante los presentes, luego ya en público, presentó su dimisión.

(ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios