Versión impresa

La moción de censura a Rajoy no prospera

14.06.2017 - 15:21h

Un día después de haber logrado protagonismo absoluto frente al PP en el Congreso, donde expuso un exhaustivo programa de gobierno y confrontó durante horas con el presidente del Ejecutivo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se enfrentó este miércoles a una doble realidad: Mariano Rajoy no cuenta con el apoyo mayoritario de la Cámara, pero él tampoco y no salen los números para una alternativa de Gobierno.

Si el martes era el día de exigir responsabilidades políticas al Gobierno contra el que presentó la moción de censura (la tercera de la democracia), este miércoles era el destinado a que Iglesias se examinara como candidato. Y no pasó la prueba. Como estaba previsto, PNV y PSOE se abstuvieron, y a los 71 escaños de Unidos Podemos y sus confluencias, incluido Compromìs, solo votaron a favor de la iniciativa los nueve diputados de ERC y los dos de Bildu, muy lejos de los 176 de la mayoría absoluta necesaria que establece el reglamento.

(AGENCIA ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios