El Gobierno pide una prórroga para cumplir con el déficit

El Gobierno pide una prórroga para cumplir con el déficit

19.04.2016 - 15:41h

Las nuevas previsiones macroeconómicas que el Gobierno en funciones va a enviar a Bruselas en el marco del Plan de Estabilidad Presupuestaria 2016-2019 contemplan un déficit público del 3,6% del PIB para este año y del 2,9% para 2017. Es decir, el Ejecutivo empobrece en ocho décimas el objetivo del 2,8% que había previsto para este año y hasta un punto y medio el calculado para el próximo (-1,4%)

Son las cifras "prudentes y realistas" que el ministro en funciones de Economía, Luis De Guindos, ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados y que se aprobarán el próximo viernes en el Consejo de Ministros. "Cumplir con el objetivo anterior habría conllevado un esfuerzo presupuestario que impactaría negativamente en nuestra economía", ha dicho el ministro. Su plan además "aplaza un año bajar del umbral del 3%", el límite de déficit público que impone Bruselas a todos los países de la UE.

(AGENCIA ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios