El buen tiempo y el puente festivo sacaron a la calle a los ciudadanos

Aunque las fiestas fueron tranquilas, Cruz Roja atendió a 499 personas y se recogieron más de 340.000 kilos de basura.
Más gente que nunca. Las fiestas del Pilar acabaron ayer con récord de participación de público y visitantes. La ciudad duplicó su población habitual y cientos de miles de personas salieron a la calle para disfrutar de los actos programados animados por el buen tiempo, que sólo se estropeó a última hora del miércoles.

Pero la fiesta también tuvo su lado malo. Los servicios de limpieza, que contaron con 185 operarios de refuerzo, recogieron 346.060 kilos de residuos, lo que supone 43,26 toneladas diarias, a las que hay que sumar las 606,25 toneladas de basura domiciliaria que se recogieron cada día. Además, los servicios de Cruz Roja atendieron a 499 personas, de las cuales 70 sufrieron heridas en las vaquillas,  otras 70 intoxicaciones etílicas y 11 lipotimias.

«El puente festivo, el buen tiempo y la proyección exterior a través de medios de comunicación nacionales ha propiciado un nivel extraordinario de participación», explicó ayer a 20 Minutos la concejala de Cultura, Rosa Borraz.

Los actos más populosos fueron el pregón de fiestas y la ofrenda de flores. Este año, alrededor de 350.000 personas llenaron el manto de la Virgen con más de 8 millones de flores. Además, 4.500 internautas hicieron su ofrenda a través de la web del Ayuntamiento.

Independencia y el entorno de la plaza del Pilar fueron las zonas que más gente congregaron, ya que reunieron la mayor parte de los espectáculos gratuitos, que fueron el 80% del total. Los conciertos de Independencia registraron llenos absolutos y algunos de pago, como Estopa, El Canto del Loco, Sabina o Joan Manuel Serrat agotaron las entradas.

El Festival Independiente de Zaragoza e Isabel Pantoja vendieron más de 5.000 entradas y  los espectáculos teatrales de Cabaret y 5 hombres y mujeres.com colgaron el cartel de no hay localidades.

El transporte urbano, a tope

Ante el caos de tráfico que se origina estos días, fueron muchos los que decidieron dejar el coche en casa y se calcula que alrededor de 3 millones de personas cogieron el bus urbano. Sólo durante el fin de semana ya se contabilizó más de un millón de usos, sobre todo en la línea 38, que circuló las 24 horas, y en los búhos, que funcionaron durante toda la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento