El FIB con menos pesos pesados de su historia bate su récord de asistencia

Iggy Pop, el público del FIB y Muse, durante esta edición 2007
Iggy Pop, el público del FIB y Muse, durante esta edición 2007
20MINUTOS
Iggy Pop, el público del FIB y Muse, durante esta edición 2007

Unos 150.000 asistentes -casi 40.000 por día- entraron este año en el recinto de conciertos del FIB. La edición con el cartel más flojo que se recuerda es la que ha batido récord de asistencia. Esto es ya como el Real Madrid: juegue bien o juegue mal, el estadio se pone hasta los topes.

Jueves: Iggy revoluciona el festival

El jueves explotó un festival en los que la pregunta más recurrente era "Where is the Spanish people?". Los guiris, en su mayoría ingleses, tomaron el festival. ¿Ya son más? Probablemente. La revista New Musical Express, los vuelos de bajo coste y el programa vacacional playa + festival volvieron a conseguirlo.

Esta primera jornada fue la de Iggy Pop, quien volvió loco a los fibers invitándoles a subir al escenario para interpretar sus canciones. Para finalizar el baile de estilos, Los Planetas enarbolaron su rock de junturas flamencas con un directo inestable. Pero hubo más.

Viernes: Wilco, Antony & The Johnsons y Kiko Veneno

La maquinaria del FIB alcanzó este día su pleno rendimiento: encendió los motores de sus cuatro escenarios, inauguró el mercadillo y recibió a los que faltaban por llegar.

Wilco defendió con un concierto vibrante su último disco; The Rapture y The Klaxons movilizaron al público británico y los asistentes españoles respondieron a la llamada de Kilo Veneno y su "Joselito". Así fueron el resto de conciertos.

Sábado: El día de los Artic Monkeys

Todas las miradas estaban puestas en ellos. El grupo-fenómeno del siglo XXI, los Artic Monkeys, debutaron en Benicàssim con un repertorio potente, pero que evidenció lagunas y una excesiva linealidad .

Con los brasileños Os Mutantes la organización hizo de "abuelo cebolleta", trayéndolos por primera vez a España. Se pusieron irresistibles con 'El justiciero' -dedicada a Bush- o el 'Baby', de Caetano Veloso. Te contamos el resto de la jornada.

Domingo: Muse... ¿metaleros?

Unos Muse metaleros pusieron el broche final. Antes, Amy Winehouse, Calexico y Clap your hands say yeah!, convencieron. El cansancio hacía mella y muchos prefirieron seguir los conciertos tumbados en le suelo...

Ahora, el tiempo de nuestros vídeorreporteros

Diez lectores de 20 minutos y Calle 20 fueron elegidos para grabar con sus cámaras todo lo que deparase el festival. Aquí están las primeras imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento