Aislados tres módulos de la cárcel de mujeres de Meco por varios casos de gripe A

  • Se han detectado varios casos de reclusas infectadas.
  • Están prohibidas las comunicaciones, salidas y entradas al módulo de mujeres de la cárcel hasta que las enfermas se recuperen.
  • Más de 50 personas han fallecido por gripe A en España.

Las reclusas de tres de los seis módulos de la prisión de mujeres de Alcalá Meco llevan varios días aisladas ante la aparición de varios casos de gripe A.

Instituciones penitenciarias tomó esta medida el viernes, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, después de comprobar que varias reclusas padecían la enfermedad y que otras podrían estar incubándola.

Hasta que las reclusas se recuperen, están prohibidas las comunicaciones, salidas y entradas en este módulo, aunque de puertas para adentro las presas hacen su vida normal.

400 presos contagiados

Así, este lunes seis internas que presentaban síntomas de la gripe A han sido dadas de alta, mientras que otras 13 siguen considerándose casos sospechosos, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Desde que se conoció el primer brote de esta enfermedad en la prisión el pasado mes de julio, 400 presos de esta cárcel madrileña han padecido la gripe A.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el pasado 22 de octubre, la tasa estimada de gripe clínica es de 101,22 casos por 100.000 habitantes. Esto supone que en la semana del 11 al 17 de octubre hubo unos 42.387 casos. Hasta ese día 54 personas habían fallecido por gripe A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento